¿Qué tan malo es comenzar el ejercicio sin pensar en nutrición?

  • por
ejercicio sin nutrición - laura ordoñez -nutricionista deportiva

Es MUY peligroso hacer ejercicio con una mala alimentación

Cuando queremos mejorar nuestros hábitos saludables indudablemente muchos comienzan con el ejercicio, pero no la hacen al tiempo que la alimentación, terminando entonces realizando actividad física con malos hábitos alimenticios.

Cuando hablamos de buenos hábitos alimenticios, nos referimos a una alimentación basada en comida real, donde el 80 o 90% de la dieta se basa en alimentos como frutas, verduras, carnes, lácteos (si los toleras), huevos, nueces, legumbres entre otros, dejando de lado todos los ultra procesados (galletas, cereales de desayuno, postres, embutidos, bebidas azucaradas, etc.).

Es muy importante tener en cuenta que la dieta de cualquier deportista (aficionado o de alto rendimiento) es igual a la de cualquier persona que no haga deporte, pues se debe igual basar en una alimentación saludable. 

Lo que cambia es que las personas activas necesitan más de algunos nutrientes que se vuelven clave para mejorar su rendimiento y estado general de salud, y esto también es un punto muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio, y es que NO podemos desligar los objetivos deportivos de la salud. 

Es por esto que digo que es MUY peligroso hacer ejercicio con una mala alimentación, ya que aunque siempre será bueno hacer ejercicio, a largo plazo si no cuidas lo que comes los siguientes aspectos se verán afectados:

  • Tu rendimiento se verá afectado
  • Estarás más propenso a lesionarte
  • Tendrás una mala recuperación de los entrenamientos
  • Falta de energía durante el día (¡no solo en los entrenamientos!) te a través de un plan nutricional específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *